Descubriendo los Mares de China

La noche pasada me embarque casi por casualidad en un viaje a través de los mares de China. Desconocía que iba a encontrar en aquel camino. A lo largo del recorrido hubo un viaje personal donde aparecieron poco a poco la naturalidad, la pasión, la alegría, la gratitud, resaltando por encima de estas el arte y la autenticidad. Me baje en una de las paradas del viaje para comprar el billete, al subir comenzó otro nuevo viaje el musical, entonces mi imaginación se embarco en un velero con destino a los mares de China. En aquel barco descubrí el son cubano, viaje a los clubs de jazz de Nueva York, hice una parada en la exótica Nueva Orleans para disfrutar del swing negro y finalice mi viaje en la mágica Andalucía entre coplas y zambras.

Este podría ser un resumen breve y escueto del concierto que ayer tuve la fortuna de ver en el Teatro Arbole de Zaragoza. Para los que no lo hayan adivinado el concierto era de Zenet. Fue un auténtico lujo poder disfrutar de ese gran artista y la magnifica banda que le acompañaba.
Probablemente cualquier calificativo que le diera se quedaría corto para definirle, así que solo diré es un artista con mayúsculas. Quizás no componga buena parte de las canciones que canta, pero las interpreta en el escenario con tal pasión, naturalidad y autenticidad que se le puede comparar a otros grandes monstruos del mundo de la canción como Sinatra o Chavela Vargas. Arte por los cuatro costados, pasión, naturalidad y autenticidad son sus señas de identidad.
Hacía mucho tiempo que nadie me emocionaba así encima de un escenario. Solo deseo que este magnifico artista que acaba de aparecer perdure en la escena musical para que podamos seguir disfrutando y soñando con sus canciones.

Para quienes quieran conocerle mejor y descubrir sus canciones, os dejo su página web: http://www.zenetelvolcan.com/

Aquí tenéis el vídeo de su canción estrella "Soñar contigo" http://www.youtube.com/watch?v=7CdZlQsBUII







No hay comentarios:

Publicar un comentario